Periodismo de Soluciones

Por las nubes equipos ginecológicos

papanicolau01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A muchos ginecólogos se les hace imposible obtener los equipos de última generación, en vista de que son importados y excesivamente costosos, por lo que continúan trabajando con tecnología atrasada. 

Los instrumentos son otro de los males, pues muchos de estos tienen que ser cambiados cada cierto tiempo y no es nada fácil adquirirlos.

Galenos señalan que cada vez se ven más afectados, y lo poco que ganan no les alcanza para la compra de estos insumos. Por otra parte, destacan que los estudiantes de Medicina son lo que sufren más, pues necesitan los aparatos para poder practicar.

Elio Castellano, ginecólogo, indicó que “ya aparecieron los ecos 5D que son tipo películas, en algunas clínicas de Caracas están disponibles, pero en Los Teques no, pues la máquina es muy costosa. Nosotros tenemos que apreciar y trabajar con lo poco que tenemos”.

Los electrobisturís no se encuentran en el mercado, las camillas salen en Bs. 87.980, esterilizador en Bs. 150 mil, las pinzas superan los Bs. 50 mil, estetoscopio neonatal Bs. 55 mil, equipo de ecografía Bs. 3,1 millones y el gel para hacer los ecos Bs. 4.500.

“Para que un médico recién graduado abra su propio consultorio es muy complicado, he visto que muchos jóvenes tienen que trabajar en hospitales, clínicas o en el consultorio de otro doctor”./Diana López/ac/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas