Periodismo de Soluciones

Por las nubes precios de frutos secos

GM-ALTOS PRECIOS de frutos secos para navidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunas confiterías de Los Teques exhiben el producto desde yaPor ser importados, solo unos cuantos podrán darse el lujo de degustar los tan demandados frutos secos en esta época decembrina. Aunque desde ya los vendedores reportan que la mercancía ha comenzado a tener salida, reconocen que no se compara con años anteriores.

Los más costosos son el higo seco a Bs. 500 el kilo y los dátiles en Bs. 570; mientras que las frutas y la naranja confitadas salen en Bs. 100 el kilo, y la concha de naranja seca en Bs. 60.

Estos ingredientes son utilizados para la elaboración de dulces, panetones y demás postres; sin embargo, al exhibir precios tan elevados algunos optarán por sustituirlos. “Yo vendo tortas, y en diciembre siempre me encargan la tradicional torta negra, pero cuando les digo los precios muchos se echan para atrás y terminan pidiéndome cosas más sencillas”, contó Eveling Bárcenas, cliente.

La escasez también los golpea

Una vendedora de confitería en la Bermúdez se quejó de que cada vez son menos los productos que se consiguen, a pesar de contar con entre cuatro y cinco distribuidores.

“Nos dicen que no tienen y ni siquiera nos plantean una fecha para su despacho. Han venido muchos clientes solicitando gelatina y productos para la elaboración de tortas, como los colorantes, que son importados y no llegan, y los que uno consigue salen carísimos”./AT/ac

Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas