Periodismo de Soluciones

Por mal estado de autobuses usuarios rechazan alza del pasaje

AUTOBUSEROSw

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Exigen mejoras en el transporte público

Antes de subir la tarifa del transporte público, que ya fue publicada en la Gaceta Oficial N° 6.130, los usuarios exigen autobuses en buen estado y aumento de salarios. El Gobierno autorizó un ajuste de 40% en dos partes, una primera de 25% el 30 de abril, y el resto después el 15 de agosto de este año.

“La situación está muy difícil, no todos tienen para cancelar ese incremento. Así como los transportistas, nosotros también requerimos un ingreso que nos alcance”, explicó Marycarmen Soto. Mely Castillo señaló que “no es justo porque muchas de las unidades no están en buen estado, por lo menos deberían acondicionarlas porque parecen unas cafeteras”.

“La situación debe ser equitativa para conductores y usuarios, realmente el sueldo mínimo no alcanza para nada, y ese porcentaje de 40% es bastante elevado”, manifestó Carlos Gil. Armando Pérez expresó que “antes de autorizar un aumento tan elevado, tenían que subir los sueldos, que se diluyen entre pagar pasaje y comprar comida”.

Transportistas conformes

Alrededor de Bs. 7.000 mensuales invierten choferes de busetas en el mantenimiento de las unidades. Es por ello que aplauden el nuevo incremento. Cristian Díaz expresó que “me parece bastante razonable, con esto sí nos alcanzará para hacerle un óptimo mantenimiento al autobús y subsistir”. Antonio Pereira añadió que “aunque los pasajeros se quejen, tienen que entender que a nosotros no solo nos aumentan los repuestos, sino que ahora cuesta muchísimo encontrar lo que necesitamos”./ac/Francis Zambrano Rengifo.

Noticias relacionadas