Periodismo de Soluciones

Por matar a un gato cuatro sargentos de la GNB están detenidos

88713937-27b2-4a5e-ac96-9d9481af784f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maltrataron al animal y luego lo lanzaron por un barranco

Cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de Seguridad Urbanana (Desur) de Los Teques, con sede en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), permanecen detenidos por estar implicados en maltrato animal.

Los militares responden a los nombres de Víctor Andrés Parra Moyetones (SM3 y jefe del servicio), Leibel Manuel León Pérez (S2), Arcenio Sabino Caridad Hernández (S2) y Branner Armando Méndez Villamediana (S2).

Ellos que estaban en un punto de control en el kilómetro 11 de la Panamericana, grabaron un video en el que se muestra el maltrato a un gato. León Pérez es señalado de ser el autor material del hecho, Caridad Hernández hizo la grabación, Méndez Villamediana lo colgó en las redes sociales.

En las imágenes que fueron difundidas en la red social Tick Tock se ve el momento en el que los uniformados maltratan al felino y luego lo lanzan por un barranco de la carretera. El animal murió.

“De  inmediato se tomaron las acciones pertinentes, ante este acto de indisciplina que empaña la imagen de nuestra institución castrense”, señala el Desur en una minuta.

El fiscal general de la República Tarek William Saab, ha informado en varias oportunidades que el Ministerio Público plantea presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la Ley de Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio, que contempla entre otras cosas calificar como delitos las agresiones o tratos crueles contra los animales./RP

Noticias relacionadas