Periodismo de Soluciones

Por redes sociales piden medicinas para el Pronto Socorro

pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una vez más el personal médico del Pronto Socorro hace un llamado al gobernador Héctor Rodríguez, para que el centro sea dotado de insumos y equipos médicos.

“La problemática es tan grande que los mismos pacientes al ver la situación en la que se encuentra la instalación, están haciendo peticiones a través de las redes sociales para que las personas colaboren con insumos. Aunque esta iniciativa ha logrado que las personas estén al tanto de lo que aquí sucede y a veces traen algunos materiales básicos, esta es una tarea que le compete y debe encargarse exclusivamente a la Gobernación”, declaró una empleada.

Añadió que muchas personas “van en busca de asistencia médica porque no tienen para ir a un privado y lamentablemente cuando llegan, tienen que comprar su propia inyectadora o gasa para ser atendidos porque no tenemos. Hemos llegado al punto dónde solo ponemos la mano de obra y los pacientes deben poner el resto”.

Aseguran que está realidad también se vive en distintos ambulatorios del municipio y en el HVS, ya que constantemente reciben a muchos pacientes que han sido referidos de otras instituciones por la falta de insumos. EF/rp

Noticias relacionadas