Periodismo de Soluciones

Por tercera vez robaron en emisora La Voz de Guaicaipuro

DSC_0368

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/06/15.- Una vez más, delincuentes hicieron de las suyas dentro de la emisora La Voz de Guaicaipuro, en el galpón Suruapo Suruapay del sector 23 de Enero de Los Teques. Como se recordará, el penúltimo robo fue perpetrado el 23 de febrero de este año, cuando sujetos sin identificar se llevaron un televisor pantalla plana, una computadora portátil, dos cornetas y una consola de audio.

En esta oportunidad, cargaron con un equipo de sonido, que utilizaban para transmitir por internet; una consola de audio, un aire acondicionado, dos impresoras multifuncionales, cuatro computadoras, dos de las cuales fueron entregadas en comodato por el Minci; y dos micrófonos inalámbricos.

Así lo informó Arisel Carbonell, coordinadora de Prensa de la emisora, quien añadió que las computadoras donadas por el Minci eran las únicas existentes en los Altos Mirandinos.

En tanto, destacó que al igual que la última vez, los ladrones irrumpieron en la madrugada por un muro que colinda con los cubículos de varios refugiados que habitan en el galpón.

Destacó que desde el viernes suspendieron la señal porque pretendían mudar su antena a un lugar de más altura, para alcanzar mayor cobertura radial, pero ahora desconocen cuándo puedan volver al aire, debido a que las pérdidas son cuantiosas. Cabe destacar que este sería el tercer robo cometido en la emisora, pues en otra oportunidad abrieron una computadora para robarle la memoria RAM y el disco duro.

La directiva de La Voz de Guaicaipuro formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos sabuesos recolectaron algunas evidencias para dar con el paradero de los hampones.

Por: Andreína Ibarra / Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas