Ciudadanos portugueses que residen en los Altos Mirandinos, votaron este fin de semana, desde la oficina del Consulado Honorario, ubicada en el Santuario de la Virgen de Fátima en Carrizal, para escoger a 21 diputados que representarán a su país natal ante el Parlamento Europeo.
La semana pasada se informó a través de Avance que la comunidad lusitana podía ejercer su derecho en esta sede y otras habilitadas a nivel nacional, sólo presentando su cédula de identidad o pasaporte. En esta jornada se escogió en el continente europeo un total de 720 representantes que conformarán la UE.
Pedro Goncalves, cónsul de Portugal en la subregión, declaró a Avance que portugueses atendieron el llamado a votar en estos comicios, lo que se vio evidenciado en la cantidad de asistentes. “Los participantes estuvieron bien animados, además que cumplían con su deber y derecho”, destacó.
Entre los asistentes estuvo Francisco Dos Ramos, quien manifestó que “la vez pasada me pusieron a votar por correo y en Venezuela no funciona bien ese sistema, esta vez fue muy sencillo, fue un proceso muy rápido”.
Cabe destacar que dentro del proceso activaron cuatro mesas.