Periodismo de Soluciones

Poste amenaza con caer y tumbar tendido eléctrico

IMG_20200915_102503

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quedarían más de 100 viviendas sin el servicio

NAKARY MENA

Se trata de un poste ubicado en la entrada del cuarto callejón en el sector Quebrada la Virgen. Este artefacto tendría unos 50 años en la comunidad, pues aseguran que nunca ha sido sustituido, y al parecer surte de luz eléctrica parte de la comunidad.

Aunque es de los principales de la zona parece no tener el mantenimiento adecuado. Ya que, ha sido el favorito para que perros y personas inescrupulosas lo usen para hacer sus necesidades fisiológicas, lo que ha causado su deterioro total. La base se encuentra tan oxidada que ha dejado por consecuencia un hueco de una profundidad importante, por lo que podría caer en cualquier momento.

Félix Navas habitante con más de 40 años viviendo en el sector, aseguró que “el poste tiene más o menos 10 años en estas condiciones, ya parece que lo sostienen los cables”. Enfatizó que el agujero que presenta dicho poste, “se presta para que malhechos escondan objetos provenientes de la criminalidad”.

Otro vecino aseguró que ha sido reportado, “incluso han venido a verlo pero no hacen nada”. Esta situación ha causado pánico entre las personas que hacen vida en esta comunidad, porque podría ocurrir una desgracia si este llegase a ceder.

La poca regularidad en el suministro de agua, es otro de las problemáticas que aqueja a la comunidad. “Tuvimos que poner una llave en Santa Rosa para que nos bajara más agua pero ahora nos la cierran para que se desvié a otras zonas”, dijo un habitante del lugar. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas