Periodismo de Soluciones

Poste de luz lleva un mes caído en Avenida Bertorelli Cisneros

Poste de luz.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace un mes un poste de luz cayó sobre la naturaleza de los laterales de la vía en la Avenida Bertorelli Cisneros, esto es debido a que la base de la tubería estaba oxidada y frágil por la corrosión provocando la rotura, por lo que distintos usuarios solicitan a las autoridades que lo retiren de forma inmediata.

El funcionario de Protección Civil Nacional, Ismael Maldonado, declaró al Diario Avance que “el oxido del poste fue causado por las lluvias, orina y la constante exposición al sol, esos elementos juntos corroyeron la base, provocando que se rompiera y finalmente cayera, afortunadamente no se desplomó en dirección de la vía donde pasan peatones y vehículos, sino cayó en los matorrales adyacentes”.

Destacó que inspeccionó el poste en búsqueda de un número de identificación para denunciar a las autoridades la problemática, pero “no observé ningún número que pueda otorgar a Corpoelec para que identifiquen el poste y vengan a reemplazarlo, hay que hacer la denuncia de forma manual”.

Expresó que es importante que trabajadores de Corpoelec se aproximen a la zona a retirar el poste rápidamente, ya que “la tubería al caer se llevó un cable del servicio eléctrico que actualmente sigue conectado, en cualquier momento podría reventar y, combinado con los matorrales, se podría generar un incendio. Incluso si el cable no se rompe por el peso del tubo, si llegamos a la época del año en la que hace calor se podría generar una llama”.

Agregó que “es necesario que se realice la labor de inspección en los postes de luz en Los Teques, muchos están en pésimo estado por la falta de mantenimiento y el constante deterioro, es un trabajo que evitará muchos accidentes a futuro”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas