Un total de 507 candidatos, pertenecientes a 43 circuitos comunales del municipio Guaicaipuro, están postulados para la elección de jueces de paz, que se realizará el próximo 15 de diciembre a nivel nacional.
Este miércoles se llevó a cabo una asamblea con los candidatos, acompañados por el mandatario local, Farith Fraija, el diputado ante la AN, Antonio Galindez, autoridades comuneras y poder popular organizado.
Durante su intervención, Fraija felicitó la organización popular que ha asumido este proceso eleccionario: “Son más de 15 mil hombres y mujeres, a nivel nacional, que van a hacer el trabajo más importante en la administración de justicia que es la resolución de conflictos desde las comunidades. Miren la apuesta que está haciendo la revolución bolivariana hacia el fortalecimiento de las comunas”. El diputado Galíndez expresó que este proceso requiere de tres tareas fundamentales: que los candidatos juntos se presenten ante las comunidades en asambleas; explicar a los vecinos para que son los jueces de paz y cuáles son sus funciones; y convocar la participación de todo el pueblo.