Falta conectar la estructura al tanque del nosocomio
ARTURO TOVAR
El pozo que surtirá del vital líquido al Hospital Victorino Santaella, como un sistema alternativo de distribución, presenta un 90% de adelanto. Obra que ejecuta el Ministerio de Atención para las Aguas, a través del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.
La información fue suministrado al Diario Avance por la gerente de Altos Mirandinos de la Hidráulica, Deruska Bolaños, quien reseñó que la estructura tiene una profundidad de 102 metros.
“La idea de esta obra es poder cubrir la demanda en caso de una emergencia que se presente en el Sistema Panamericano, de esta forma podremos garantizar el suministro al Hospital. Buscamos el punto con mejor acceso a las vertientes e hicimos la perforación, se instaló la acometida eléctrica, el tablero, el equipo de bombeo y solo falta la conexión del pozo al tanque del nosocomio”, dijo.
Explicó que serán necesarios alrededor de 250 metros de tubería y estimó que “la instalación de la misma comience durante esta semana. La estructura cuenta con una capacidad de cuatro litros por segundo, lo cual es suficiente para abastecer al sistema de distribución del en el centro de salud”.
Destacó que está obra forma parte del esfuerzo que realiza el Gobierno nacional por mejorar el acceso al agua en las comunidades e instituciones del estado.