Periodismo de Soluciones

Pozos de agua serán responsabilidad de las comunidades en Guaicaipuro

db833a8c-71ac-4fd4-a807-c0582c9cb158

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Crearán una ordenanza para transferir las estructuras a las mesas técnicas de agua

ARTURO TOVAR

Una ordenanza para transferir, progresivamente, la responsabilidad de los pozos de agua a las comunidades, es impulsada por ediles del Concejo Municipal y la Alcaldía de Guaicaipuro.

Ismael Cedre, concejal, explicó al Diario Avance que el instrumento legal busca ceder a la ciudadanía, de manera legal, el compromiso de mantener dichos sistemas alternativos para el suministro de agua.

“Es un trabajo mancomunado que se viene realizando entre la Alcaldía y la Cámara Municipal para ir generando, de forma progresiva, que las Mesas Técnicas de Agua de cada sector donde haya pozos se apropien aún más de los mismos y tomen la responsabilidad de ejecutar los mantenimientos respectivos que las estructuras necesitan”, dijo.

La iniciativa busca que sean los mismos beneficiados quienes velen por el correcto funcionamiento de los pozos, “generamos así un mayor sentido de pertenencia por parte del pueblo, esto por supuesto garantizará la perdurabilidad en el tiempo de las instalaciones”.

Agregó que dicho instrumento legal también buscará de concientizar y mejorar el uso que se le da al vital líquido dentro de la jurisdicción, así como la preservación de los recursos.

“Aún estamos evaluando cómo se hará esta transferencia, que debe ser paulatina, ya que hasta ahora es la Alcaldía e Hidrocapital quienes velan por el cuidado de los pozos”.

Noticias relacionadas