Periodismo de Soluciones

Practicar yoga ayuda equilibra cuerpo y mente

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es beneficioso para las mujeres embarazadas

Las posturas de yoga aportan beneficios físicos, mentales y espirituales. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente, además de mejorar la salud de quienes lo practican.

Cualquier persona puede practicar yoga, niños, ancianos, hombres, mujeres, embarazadas. Ya que esta disciplina se adapta al momento y las condiciones de cada persona.

Es ideal para mujeres embarazadas, que aprenden a manejar la respiración, fortalece la musculatura para el parto y evita la aparición de la depresión postparto, algo que afecta a una de cada 10 embarazadas y que las priva de poder disfrutar en plena libertad los primeros meses de vida del bebé.

También favorece a personas mayores aportándoles una flexibilidad que equilibre la falta de movimientos que suelen aparecer a ciertas edades, además ejercita la mente y la estimula para retrasar lo máximo posible los problemas de pérdida de memoria.

Los beneficios que aporta son: paz mental y emocional, incrementa la fuerza muscular, mejora la flexibilidad, reduce el estrés y la ansiedad, ayuda al enfoque y la concentración, mejora la postura, fortalece los huesos, mejora la digestión y metabolismo, incrementa la capacidad pulmonar, reduce riesgos de enfermedades del corazón, oxigena el cerebro. /FR/gf

Noticias relacionadas