Periodismo de Soluciones

Precio de artículos escolares preocupa a padres de familia

Uniformes Escolares

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los ingresos son muy bajos para poder adquirirlos

DORIANA BORREGO

Estando cada vez más cerca el retorno a las aulas, quienes deben costear artículos de primera necesidad para todos los estudiantes como uniformes y útiles, se encuentran realizando gestiones para reunir el presupuesto requerido para poder comprar todos los implementos de estudio.

“Tenemos que cubrir otros gastos como la alimentación, el transporte y también la recreación de las vacaciones porque los muchachos no son una máquina que solo estudia, también merecen que les den atención y cuidado con las cosas que a ellos les gustan. El problema está en que los ingresos son muy bajos para poder hacer todo esto, realmente no se pueden cubrir todas las áreas”, explicó José Urdaneta, padre.

El costo de los uniformes varía dependiendo del lugar de compra, siendo los pantalones, zapatos y suéteres tres de las prendas menos accesibles para el consumidor.

“Los precios te pueden sacar un ojo, los zapatos no bajan de los $20 o $25, los pantalones van por el mismo camino y los suéteres pueden ser incluso más caros, realmente ni invirtiendo el bono vacacional que recibimos muchos en el sector de educación podemos adquirir todas las cosas que se necesitan, cada año es más difícil cubrir todos los requeridos”, señaló Jefferson  Morán, docente y padre de dos infantes.

Los materiales como cuadernos, lápices, marcadores, libros y otros productos disponibles dentro de las papelerías, se han mantenido en constante aumento en el mercado, agrandando cada vez más la cifra a invertir por los padres y representantes.

“Nuestros niños merecen tener todas las cosas para completar su proceso educativo, iniciar el año escolar con uniformes y útiles viejos no es imposible pero si los desmotiva, todos quieren tener esa ilusión de entrar a su salón con las pilas bien puestas, pero es un privilegio en la actualidad, pocos pueden gozar de eso”, comentó Andreina Goncalves, madre soltera./ct

Noticias relacionadas