Periodismo de Soluciones

Precio del aceite comestible aumentó 700% en cinco meses

Aceite

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unos de los rubros mas importantes de la cesta básica que tuvo un alza en su precio en el primer semestre del año fue el aceite comestible.

En 700% aumentó su precio. En el mes de enero un litro de la marca Mazeite distribuido por la empresa Polar costaba entre Bs. 4.300 y Bs. 4.500. Ya para mayo tiene un precio establecido de Bs. 35.000.

Otro de marca Naturoil cuesta Bs. 10.900. Pocas marcas se ven en los abastos y bodegas, pero del aceite solo se ven apenas dos. Incluso hay aceite comestible importado el cual es mucho más caro, con precios que van desde Bs. 60.000 hasta 70.000. Cabe destacar que aquellos de marca Vatel, Coposa, Soya y de oliva El Gallo brillan por su ausencia.

Las amas de casa y público en general sigue buscando las marcas nacionales pero pocas de estas quedan en el mercado. “Anteriormente veías marcas de aquí muy buenas, ya estas no están, vemos aceite comestible importado y eso es más caro”, dijo Marisol Castillo.

Las tradicionales que eran las más solicitadas no están en los estantes, incluso algunos bodegueros dejaron de venderlo en vasitos o bolsitas. Muchos dicen que ya no es negocio.

La manteca vegetal que para muchos estaba descontinuada del mercado está de vuelta. la misma se puede encontrar a partir de Bs. 3.000. Muchos la consideran dañina, pero otros prefieren llevársela por el precio./IM/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas