Periodismo de Soluciones

Precio del ajo se disparó más de 200%

AJO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/06/15.- Las familias venezolanas siguen padeciendo los aumentos de los productos los cuales se disparan semanalmente, uno de los artículos que no cesa de incrementar es el ajo, el cual se ha disparado más de un 200 % desde inicios de año.

Los comerciantes manifestaron que en enero el ajo costaba Bs. 180 y que ahora se consigue entre Bs. 480 y Bs. 600, añadieron que si es pelado es más costoso y que la misma inflación ha llevado a que se produzca este incremento y que además para producir el producto se utiliza un químico el cual es muy costoso.

Jesús González, encargado de un supermercado, señaló que las frutas y hortalizas también presentan la misma situación, pues la cebolla se ubica en Bs. 130, el tomate en Bs. 150 y la papa en Bs. 260 y continúan subiendo.

Manifestó que los incrementos se deben a que las semillas para cultivar la cosecha son muy costosas porque son importadas y que los fertilizantes están escasos, agregó, que cuando venga la temporada de lluvias todo aumentará aún más, ya que se inundan las plantaciones y se pierde gran parte de la siembra.

Beatriz Méndez, trabajadora expresó que “para ningún venezolano es un secreto q todas las semanas suben los productos, es verdad que estamos pasando por una situación económica complicada, pero alguno comerciantes también se aprovechan e incrementan más los costos”.

Asimismo, María García, madre indicó que aunque el ajo no es considerado un producto de primera necesidad, para las amas de casa es prácticamente indispensable al momento de cocinar, pero que los altos costos han limitado su compra.

Por: Rosiel Martínez / Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas