Precio del maíz pilado aumenta cada semana
Desde Bs. 3.300, vendedores de la economía informal ofrecen el kilo de maíz pilado en la tercera semana del mes de junio; mientras que en las tiendas donde expenden alimentos para animales, se consigue en Bs. 3.900.
María Flores, encargada de un puesto en la avenida Francisco de Miranda, destacó que el maíz con concha es un poco más económico, pero lleva dos semanas que no llega. “La última vez se vendío en Bs. 2.500”.
Manifestó que una vez por semana el precio aumenta, ya que los productores aseguran que se les dificulta la cosecha, y cada vez que despachan viene con incremento.
No obstante, resaltó hasta el momento el rubro no ha entrado en la larga lista de productos de primera necesidad desaparecidos de los anaqueles.
Aseguró que todos los días venden entre 80 y 90 kilos, para un aproximado de 400 kilos a la semana. “Existe una gran demanda porque no se consigue pan, y desde hace más de un año resulta muy complicado conseguir harina de maíz precocida, y los venezolanos estamos acostumbrados a desayunar nuestra arepa”.
Cabe destacar que la situación país ha empujado a la población a volver a lo natural u orgánico y, por lo tanto, a repensar el desayuno para no perder esta tradición; sin embargo, el bolsillo se ve seriamente afectado con el alza de los precios./AP/ac/Foto: Víctor Useche/