Periodismo de Soluciones

Precio del pollo está por las nubes

FOTOLEYENDA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Queso se disparó de 2.200 a 3.000 soberanos

ILDER MAESTRE

Los precios de rubros y otros alimentos aumentaron drásticamente en el mercado municipal El Paso, el queso duro también, pero el gran ausente de los mostradores es la carne de res.

Avance recorrió los pasillos del referido mercado y constató que un kilo de muslo aumentó a Bs. S 1.800 anteriormente costaba Bs. S 1.200, el queso duro de Bs. S 2.200 a Bs. S 3.000, salsa de tomate Bs. S 1.800 antes Bs. S 900, pechuga de pollo en Bs. S 2.800, antes en Bs. S 1.800, hígado de pollo de Bs. S 600 a Bs. S 1.100.

Un comerciante indicó que la lista de precios de los proveedores tuvo un incremento de hasta 40% e indicó que ellos también tuvieron que hacer ajustes porque no pueden trabajar a pérdida.

“Nosotros como comerciantes hacemos lo posible por mantener los precios, pero no podemos perder nuestras ganancias ni tampoco la inversión, tratamos de tener buenos precios pero la inflación y altos precios nos coloca en una posición difícil” argumentó.

Por otra parte Anais Sánchez compradora del El Paso, dijo que cada vez el dinero le alcanza menos para realizar sus compras y exige que haya un control de precios, ya que a su juicio, los afectados son los consumidores.

“No es justo que todos los productos aumenten todos los días, el sueldo solo me alcanza para comprar tres cosas, ya ni medicinas puedo comprar, si aumentan el sueldo debería existir un control de precios porque de nada vale si seguimos en la misma situación” enfatizó. /gf/ Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas