Periodismo de Soluciones

Precios de bolsas en comercios aumentan constantemente

574-supermercados-deberan-dejar-de-cobrar-las-bolsas-plasticasa

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Consumidores siguen manifestando su inconformidad ante la venta de bolsas en los establecimientos comerciales, “esta semana fui a conseguir unas papas y como no llevé bolsa tuve que comprar una y me costó Bs. 30 mil” declaró una encuestada.

La de un kilo se vende por Bs. 20 mil, mientras que las de dos y cuatro kilogramos van desde Bs. 30 hasta Bs. 40 mil, asimismo las bolsas negras pequeñas rondan los 50 mil bolívares, las de 30 kilos pasan los Bs. 120 mil y la más grande que posee capacidad para 40 kilogramos no se baja de Bs. 220 mil.

Clientes expresaron no estar de acuerdo con esta medida, ya que a su juicio “los comerciantes deberían tener sus bolsas para entregarnos lo que compremos, pero eso de despacharnos en las manos es un abuso, como también lo es que te quieran venir a cobrar el empaque aparte”. De igual forma Jessica Lovera parroquiana, reseñó que es preferible colocarle al producto el monto de la bolsa, es decir, si algún artículo vale Bs. 300 mil lo ponen en Bs. 330 mil con bolsa y así los usuarios “no se quejan tanto”.

Las plásticos en los supermercados valen desde Bs. 37 mil hasta Bs. 50 mil, por lo que muchos compradores han optado por traerse los morrales de sus casas y cargar todo lo que compren allí para “ahorrarse unos realitos”./lb

Oscilan entre Bs. 20 y 50 mil por unidad

 

MAIKER CASTRO

 

 

 

Noticias relacionadas