Periodismo de Soluciones

Precios de electrodomésticos asustan cualquier bolsillo

electrodomesticos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con el pago de aguinaldos en época decembrina, hace años era una costumbre adquirir artefactos nuevos para el hogar, desde un microondas, plancha para ropa o para darse un “gustico” una parrilera eléctrica para asar carne los fines de semana.

Pero la inflación latente que azota cada día el bolsillo del consumidor, comprar un aparato para el hogar en un gasto bastante ostentoso para una familia que depende de un sueldo mínimo y tenga otros gastos en su larga lista de cosas por comprar.

En un recorrido por el centro comercial La Cascada los precios de aparatos eléctricos cuesta un ojo de la cara, en varias vitrinas de locales comerciales exhiben una Licuadora Oster de cinco velocidades que ronda los Bs. S 37.000, olla arrocera 3 Tazas Black & Decker Bs. S 16.000, tostadora de pan (2 panes) Bs. S 20.000, plancha de ropa Bs. S 12.500, tostiarepas Bs. S 7.000, y una parrillera Bs. S 19.000.

Para adquirir un tostiarepas un producto que no puede faltar en la cocina se requiere casi cuatro sueldos mínimos ( Bs. S 1.800 el salario mensual) y para una parrillera casi 11 salarios./IM./rp

Fotógrafo: Jesús Chacón

 

 

Noticias relacionadas