Periodismo de Soluciones

Precios de exámenes de laboratorio están por las nubes

Laboratorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado por distintos laboratorios clínicos de los Altos Mirandinos se pudo comprobar que los usuarios que asisten a estos centros deben hacer grandes recorridos para encontrar precios accesibles de los distintos exámenes que realizan, puesto que, varían en función a lo que se vaya a desarrollar cada cliente y no todos mantienen un mismo margen de costos.

Entre alguno de los precios  encontrados en los laboratorios visitados se evidencia que un perfil lipídico oscila los Bs. 19.000, el perfil Pre-natal está en Bs. 50.000, los perfiles Pre-Operatorio se encuentran en Bs. 50.000, un perfil Hepático se comercializa a Bs. 50.000, los perfiles Reumatoideos están en Bs. 50.000, el perfil Tiroideo se encuentra a Bs. 86.000, el perfil 20 oscila entre los Bs. 30.000 y los 50.000 dependiendo de los elementos que incluyan la evaluación, además del Antígeno Prostático a Bs. 41.000.

Susana Páez expresó que “he pasado gran parte de la mañana recorriendo laboratorios, puesto que, muchos manejan precios impresionantes por lo que me sugirieron que recorriera varios para así comparar precios y encontrar alguno que se adapte a mis posibilidades, puesto que, no podemos estar dejando más de nuestro sueldo en un examen de laboratorio” sentenció. /JC. / Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas