Desde la cuarentena establecida en el país por la llegada de la pandemia por el Coronavirus, el alza de precios de los medicamentos ha sido significativo y alarmante para muchos ciudadanos.
Medicamento como el ibuprofeno que se utiliza para aliviar el dolor, reducir la fiebre y la inflamación por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas incrementaron considerablemente en los últimos meses.
Presentaciones como el Anapir ibuprofeno de 200 mg de 10 tabletas paso de costar en el mes de noviembre Bs. 1.200.000 a ubicarse en Bs. 3.100.000, mientras que la presentación de 400 mg paso de Bs. 2.350.000 a Bs. 5.400.000.
Alexis perales regente de una farmacia ubicada en la calle Miranda de Los Teques comentó que “aunque el abastecimiento a finales del año pasado y principios de este ha sido más frecuente, los precios han incrementado mucho, por eso muchas personas solo pueden optar por presentaciones económicas, aunque necesiten de más miligramos para cumplir con un tratamiento.” EF/ct Foto: Yuliettsha Molina