Periodismo de Soluciones

Precios de uniformes escolares suben como la espuma

UNIFORMES ESCOLARES

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

28/06/16 -.  Pantalones en Bs. 10 mil, paquetes de medias a Bs. 3 mil, camisa blanca de algodón Bs. 5 mil, franela blanca Bs. 1200, suéter a partir de 8.590, chemise de preescolar desde Bs. 4500 y de bachillerato a Bs. 5 mil  son algunos de los precios de los uniformes escolares que se pueden conseguir en algunas tiendas de la ciudad capital.

Si se comparan estos costos con hace un mes o tan sólo 15 días, se puede observar que han sufrido un incremento que ha tomado por sorpresa a más de un padre y representante.

Carmen Mendoza, encargada de una tienda ubicada en la Hoyada, detalló que las ventas han estado flojas y la gente compra menos juegos de chemise, pantalón y suéteres con el pasar de los días. “Acá más que todo vienen  a buscarlos los fines de semana”.

Gabriela Izquierdo, madre soltera de dos niñas, apuntó que actualmente ha visto los uniformes mas no los ha comprado. “Puede pasar de Bs. 12 mil tan solo una prenda, sin contar los zapatos”. Además, mencionó que en Caracas es posible que estén más económicos.

Destacó que fácilmente se pueden ir hasta Bs. 100 mil en la compra del que piden para educación física y del que utilizan a diario. “En mi caso una  de mis hijas esta en preescolar y el gasto no será tan fuerte, sin embargo a la otra debo compararle todo nuevo, pues empezará primer grado”.

Lisander Manzo, papá de un chamo, señaló que desde ahora está  buscando precios  y calcula gastar entre Bs. 50 mil o 60 mil. “Hay que caminar y buscar bastante para conseguirlos baratos”.

En relación a los útiles escolares indicó que en los comercios chinos se puede encontrar una que otra cosa a menor costo./AO/ lb

Fotos: Edgar Jiménez

 

 

Noticias relacionadas