Periodismo de Soluciones

Precios de útiles se dispararon en la última semana

download

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ventas en librerías de Los Teques han caído considerablemente en los últimos meses, Los constantes aumentos de los precios ha hecho que los representantes se alejen de estas compras, ya que para solo una caja de lápices, colores y libreta hay que gastar más de Bs.S. 500.

Dueños de distintas librerías comentaron que se mantienen a la espera de nueva mercancía, pero desconocen los nuevos precios que tendrán para la venta, ya que toda la mercancía que tienen en sus estantes son de precios anteriores al aumento de salario.

Se pudo conocer que los pocos padres que se acercan a las tiendas para verificar si encuentran algún producto para sus hijos se muestran alarmados porque los precios que reflejan las estanterías se alejan de sus capacidades monetarias.

“A pesar de que el Ministerio de Educación manifestó que en los próximos día harán entrega de los bolsos escolares con una dotación de varios instrumentos para el estudio, no se ha manifestado mas nada al respecto”, expresó Luis Domínguez, comprador

María Figuera, quien es madre y abuela manifestó que “se mantiene a la espera de lo que informe el Gobierno porque hasta ahora solo sabemos que entregaran los bolsos con los útiles, pero no sabemos cuándo y ya están por comenzar el nuevo período escolar”.

 

Noticias relacionadas