Degustarse este plato es un lujo
Los Teques cuenta con una amplia gama de restaurantes, donde familias pueden optar entre la variedad que ofrecen desde arroz chino, comida árabe o pollo asado, lo que supone un “gustico” para salir de la rutina y comer fuera de casa, ya sea un quince y último o un fin de semana.
Sin embargo un pollo asado que se degustaba en restaurantes o se pedía para llevar a casa, con varios acompañantes como yuca asada, ensalada, guasacaca y refresco, por su saltos precios pone a llorar el bolsillo, y los comensales optan por hacer comida en casa.
En varios locales especialistas en comida a la brasa, tienen varios ofertas: el combo de un pollo, ración de yuca y ensalada rallada cuesta Bs. S 4.650, otro que incluye lo mismo pero con refresco Bs. S 5.500, otros mas económicos cuestan Bs. S 2.150 y trae medio pollo, media ración de yuca y el combo familiar que incluye un pollo y medio, una ración de yuca, ensalada rallada y litro y medio de refresco Bs. S 6.680.
Esto quiere decir que para un pollo y medio se necesitan más de la mitad de una quincena que equivalen a Bs. S 2.150 y para un combo familiar más de un sueldo mínimo./IM/gf/Fotógrafo:Kelvin Izquierdo