Periodismo de Soluciones

Precios de útiles y uniformes por las nubes

fachada de libreria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Todavía no ha llegado la mercancía nueva

Aunque todavía no ha comenzado oficialmente la temporada escolar, ya los representantes andan cazando los precios de los útiles escolares y el uniforme.

Héctor Morales, encargado de una librería de la ciudad, señaló que las libretas de una raya, cuadriculada y doble línea tienen un costo de Bs. 3.400, cada una, los cuadernos pequeños engrapados Bs. 1.416, las láminas de papel bond en Bs. 460, el papel de seda en Bs. 300, la caja de colores entre Bs. 8.090 y Bs. 24.216, los sacapuntas entre Bs. 1.500 y 1.900 y las resmas se consiguen entre Bs. 23.621 y Bs. 29.326.

Apuntó que el precio de venta al público de los libros todavía es el mismo del año pasado, pues la mercancía nueva no ha llegado aún. “Estos costos que te estoy dando sin duda alguna van a subir. Muchos padres vienen, preguntan y se van”.

En cuanto a los uniformes, las camisas se dejan ver entre Bs. 9 mil y 12 mil, dependiendo de la talla y la marca, las chemise entre Bs. 12 mil y 15 mil, los pantalones entre Bs. 12 y 18 mil, suéteres entre Bs. 25 mil y 35 mil, y los monos entre Bs. 12 mil y 17 mil.

Según expresó el encargado de una de estas tiendas, estos precios son del mes de febrero de este año y para la fecha ha llegado poca mercancía.

“Las ventas han estado flojas, una que otra persona viene y compra. Todo está el doble de caro, en comparación con el año pasado. La prioridad en estos momentos es la comida”./AO/lb/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas