Periodismo de Soluciones

“Prefiero buscar una lámina de segunda mano, que ir a una ferretería”

1681660846130

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los costos de construcción son cada vez más elevados, por lo que quienes necesitan realizar reparaciones en sus hogares o buscan empezar la construcción de una vivienda, se encuentran buscando constantemente alternativas para reducir la inversión en los materiales.

La vida útil de las láminas de zinc, ha permitido que este implemento sea comercializado como un artículo de segunda mano, por lo que muchos han optado por esta opción.

“Una lámina puede durar hasta más de 40 años intacta, cuando empiezan a filtrar el agua, las podemos reparar con una mezcla de petróleo, de repente ya no sirven para ser el techo de una casa, pero pueden usarlos para los de un estacionamiento, e incluso como paredes divisorias dependiendo del tipo de infraestructura a realizar”, comentó Francisco Colmenares, quien trabaja en el área de construcción.

Mientras que una lámina totalmente nueva tiene un valor comprendido entre los $5 y $20, de tres (3) metros; las de segundo uso oscilan entre los $2 y $10 dependiendo del estado, lo que representa un índice de ahorro considerable.

Vía Marketplace y en diversas plataformas web, para la venta de productos, se ofertan elementos básicos para la construcción. /DB/at

Noticias relacionadas