Periodismo de Soluciones

Preocupación en la ONU por deportación de migrantes venezolanos de Trinidad y Tobago

Preocupación

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia


La organización de las Naciones Unidas expresó este miércoles preocupación por la decisión de Trinidad y Tobago de deportar a 16 niños venezolanos y 9 adultos al mismo tiempo que se presentaba una solicitud contra la expulsión.


Instó a las autoridades trinitenses a proteger los derechos de los niños refugiados y migrantes.


Mediante un comunicado, el organismo internacional recordó que todos los refugiados y migrantes, independientemente de su situación, tienen derecho al respeto y la protección de sus derechos humanos.
“Con respecto a los niños refugiados y migrantes, los Estados tienen un deber especial de cuidado: el interés superior del niño debe ser una consideración primordial en todas las decisiones que los afectan”, señaló.


El 22 de noviembre, un grupo de venezolanos, que había llegado a Trinidad el 17 de noviembre, fue colocado en dos botes y escoltado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fuera de las aguas territoriales del país hacia la costa venezolana. El Tribunal Superior de Trinidad y Tobago desestimó su solicitud por considerarse fuera de la jurisdicción del país.

Noticias relacionadas