Periodismo de Soluciones

Preocupación y temor genera eliminación del 7+7

pesonas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten que la medida sería contraproducente

ELIZABETH FLEURINE

La evaluación de eliminar el esquema 7+7, ha despertado la preocupación de muchos ciudadanos, quienes temen que esta decisión provoque una tercera ola de contagios en el país.

En una encuesta realizada en el centro de Los Teques, varios habitantes expresaron el temor sobre las consecuencias que pudiera generar tal decisión.

Orlando Veramendi, dijo “esto puede ser fatal, ya que algunos por el simple hecho de haber recibido la primera dosis, ya no se están ciudadano, si se da paso a una flexibilización parecida a la de diciembre y carnaval donde muchos se desataron, el número de infectados será incontrolable”.

Orlando Veramendi

Gabriel Piñango, considera que es simplemente una estrategia política, “aún no han vacunado ni a la mitad de la población, esto solo va a provocar que las personas se relajen y que los casos se dupliquen, el que los comerciantes trabajen de forma normal es evidente que incitara a que las personas estén congregadas en las calles, así no tengan la necesidad de comprar”.

Gabriel Piñango

Fernanda Delgado opinó: “Debemos seguir como estamos hasta que buena parte de la población este inmunizada con las dos dosis. Ya hemos visto lo que el descuido puede causar, no queremos volver a pasar por lo mismo, sabiendo que no contamos con centros hospitalarios que puedan atender a tantos infectados”.

Alejandra Díaz

Alejandra Díaz aseveró que las personas salen a comprar tanto en flexible como en radical, “por ello no hay necesidad de eliminar el esquema, dejar el cuidado en manos de la población ha demostrado que no es una buena decisión, diariamente continúan falleciendo personas a causa de esta enfermedad que cada vez es más letal y rápida”.

La Infectóloga Mary González manifestó que “debemos recordar que aún tenemos presencia diaria de mortalidad por Covid con medidas restrictivas, por lo que una flexibilización provocaría que se baje la guardia, se descuiden las medidas de bioseguridad y un aumento significativo de infectados, por lo tanto, un levantamiento del 7+7 en Venezuela sería muy contraproducente”.  

Noticias relacionadas