Periodismo de Soluciones

Preparan fase intercurso de Juegos Deportivos Escolares Miranda 2023

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una reunión para organizar los venideros Juegos Deportivos Escolares Miranda 2023 se llevó a cabo en el eje Metropolitano, encuentro en el que el personal directivo de la Zona Educativa del municipio Sucre y el equipo del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física de la entidad (Irdafim) expusieron los planes y acciones para desarrollar la cita deportiva.

Así lo expresó el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, quien indicó que la primera fase, la de intercurso, iniciará en los próximos días.

Destacó que serán más de 800 instituciones educativas de los 21 municipios y 55 parroquias de la entidad las que estarán participando en las competiciones.

Por su parte, el director de Masificación de Irdafim, Teylor Mijares, señaló que el objetivo de los Juegos Deportivos Escolares Miranda 2023 es continuar haciendo de la entidad una potencia deportiva, con la formación y apoyo dirigido a niños y jóvenes en el desarrollo de las actividades físicas.

“Nuestra meta es seguir impulsando la masificación deportiva en Miranda, la cual se concentra desde las bases y está situada en nuestras instituciones educativas”, dijo.

Ajedrez, atletismo convencional y no convencional, baloncesto, beisbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kikimbol, natación, tenis de mesa y volibol serán las disciplinas deportivas en la que participarán los niños y jóvenes de escuelas y liceos mirandinos.

Noticias relacionadas