Periodismo de Soluciones

Preparan flexibilización de la cuarentena en Miranda

flexibilizaran ac8705

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador Héctor Rodríguez, informó que la cuarentena social será flexibilizada para sectores priorizados en parroquias y municipios mirandinos donde no se presenten casos de contagio de Covid-19.

“En aquellos territorios donde aparezcan casos, vamos a tener que limitar un poco más y revisar completamente las medidas sanitarias. Es importante destacar que el 80% de los casos que hay provienen de venezolanos que regresan al país”, explicó el mandatario en una videoconferencia donde participó un grupo de empresarios de la región.

Destacó la importancia de mantener el trabajo mancomunado que existe entre el Ejecutivo regional con el sector industrial privado de para continuar con las actividades productivas de alimentos, medicamentos, insumos médicos, de limpieza y aseo personal durante la pandemia.

También habló de establecer estrategias que permitan la reactivación del aparato productivo de manera progresiva en la etapa pospandemia.

“En ese sentido, pido al secretario de Economía Productiva, Miguel Bermúdez, para que se maticen todas estas ideas que proponen los empresarios e industriales para llevarlas al Consejo de Estado, también para hacerlas llegar a los distintos ministros y a las instituciones públicas y privadas, de manera de hacer un bisagra con las empresas privadas, prestadoras de servicios, de la mano con las alcaldías y con los actores del Estado”.

Recalcó que el objetivo es vivir “en este tiempo de pandemia con el menor costo posible y estar preparado para el tiempo pospandemia, en el que se reactivará la actividad productiva y económica del país progresivamente”./rp

Noticias relacionadas