El alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija informó que para el año 2024 prevé la incorporación de un proyecto de terraceo para proteger las viviendas que están en la parte de abajo del edificio El Jockey.
Como se sabe en octubre de 2022, en ese punto el desplazamiento de un talud afectó una parte del estacionamiento. En ese momento fue necesario el desalojo preventivo de al menos 38 viviendas.
“Cuando ocurrió el desastre, que por cierto fue producto de la mala canalización de las aguas de lluvias y de unas alcantarillas que estaban tapadas, asumimos el retiro de escombros, atendimos el talud, hicimos varias cosas allí. Nos comprometimos con un proyecto que se les pasó, pero ahora bien se necesitan unos 400 mil dólares para el muro que los vecinos quieren que se construyan para recuperar el estacionamiento”, precisó el mandatario en el programa Cosas que están pasando de Urquía 97.5 FM.
Dijo que la gente de ahí “tiene que entender que esa es una residencia privada, es el estacionamiento donde ellos guardan sus vehículos. Muchas veces se mal entiende lo que es la propiedad privada”.
Sobre las lluvias de las últimas semanas, recalcó que no se han presentado mayores afectaciones, “gracias a las labores preventivas que se iniciaron desde enero de 2022. Hemos dragado el río San Pedro, estamos en el quinto y sexto ciclo, en lo que va de año se ha desbordado dos veces, pero no ha habido ningún daño material ni pérdidas humanos”.
Recordó que se contabilizan 20 familias damnificadas por las precipitaciones más recientes./RP