Periodismo de Soluciones

Presas dos enfermeras ladronas del Victorino

1.Enfermeras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hurtaban antibióticos de alto espectro y los ofertaban en el mercado negro

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Autoridades tomaron cartas en el asunto ante las constantes denuncias hechas por trabajadores y pacientes del Hospital Victorino Santaella y detuvieron a dos enfermeras que se encargaban de hurtar medicamentos de alto espectro para luego ofertarlos en el mercado negro.

Funcionarios de la Dirección estadal de Salud con cooperación de la Guardia Nacional Bolivariana estuvieron a cargo de la aprehensión de Josefina Pérez Aular y Francis Youliett Márquez Lozano, quienes este sábado sacaban del referido centro de salud 53 frascos de ampollas de alto espectro, así como una cantidad considerable de protectores gástricos.

Las enfermeras le vieron la cara a la justicia luego de ser sometidas a una labor de inteligencia por alrededor de un mes. Las mujeres negociaban el Meropenem, que es un antibiótico de amplio espectro, utilizado para tratar una gran variedad de infecciones, como meningitis y neumonía; por soberanos y dólares, ya tenían varias cajas vendidas.

Este precisamente era el medicamento más usado en el área de pediatría del Victorino Santaella, donde médicos denunciaron en reiteradas ocasiones su desaparición. 

Parte de las medicinas fueron incautadas en uno de los casilleros de las enfermeras y los demás debajo del asiento del carro de la otra detenida. 

Se estima que en las próximas horas se produzcan otras detenciones de personal que está relacionado con este delito. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

Noticias relacionadas