Periodismo de Soluciones

Presentan a la ONU expediente de “el ataque” a la propiedad privada

2 Fedecamaras presento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Carlos Larrazábal presidente de Fedecámaras

Carlos Larrazábal presidente de Fedecámaras, informó que la noche de este martes diversos sectores productivos se reunieron con la comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas  (ONU) que se encuentra en el país para plantear la situación de la industria.

Larrazábal detalló que en la reunión participó el sector primario de Conindustria, Comercios, servicios, construcción e industrial.

“Explicamos claramente todas las violaciones a los derechos humanos que se han dado y que Fedecámaras ha denunciado durante muchos años, la violación de la libre asociación, al derecho a la propiedad privada, a la persecución que hemos tenido contra líderes empresariales”, indicó a través de Globovisión.

Larrazábal precisó que durante la reunión se presentó a la comisión un expediente completo sobre “el ataque” a la libre iniciativa privada y que considera es causante en gran parte de la crisis que enfrenta el país.

Caída de la producción agroalimentaria

Larrazábal enfatizó que la situación del sector continúa agudizándose.

“A partir del 15 de abril debería comenzar el periodo de siembra más importante de maíz blanco y amarillo, no hay semillas, fertilizantes ni agroquímicos y no hay información oficial del Estado, que es el que controla la importación de este tipo de insumos” expresó.

En este sentido, advirtió que si no se siembra, la situación agroalimentaria se va a agravar mucho más durante el año, por lo que acotó que los empresarios desean trabajar para producir y recuperar todos los espacios que se han perdido, reseño Unión Radio.

Noticias relacionadas