Con el objetivo de reducir la demanda eléctrica en los denominados “grandes consumidores” ante la caída significativa en la capacidad operativa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), representantes del Ejecutivo nacional de los sectores eléctrico y de Obras Públicas sostuvieron una reunión con el sector empresarial y gremial privado para coordinar un plan de racionamiento.
La aplicación de la medida busca amortiguar el déficit energético actual, el cual las autoridades atribuyen al impacto ocasionado por los terremotos del pasado 24 de junio y a los efectos del fenómeno climático El Niño.
En el encuentro se planteó la urgencia de reducir el consumo en industrias, centros comerciales, cadenas de supermercados y el sector hotelero.
Entre las acciones solicitadas destacan la regulación de aires acondicionados, la limitación en el uso de ascensores y escaleras mecánicas, junto con otras medidas de eficiencia energética para superar la brecha de generación que atraviesa el país.