Saltar al contenido
26 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Presentan propuesta para modificar ley de videojuegos bélicos

9 de mayo de 2023
NOTA 01

Otras leyes del sector tecnológico también serán revisadas

Durante el Foro “Inteligencia artificial Big Data y los Nuevos Retos de la Ciencia, la Tecnología e Innovación”, que se efectuó el viernes en el Museo Boliviano, fue propuesta de la modificación de la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos, como un aporte para el desarrollo tecnológico.

En el evento, organizado por la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente de la Federación Venezolana de Deportes Electrónicos, Emgelbert Farfán, explicó que existe una deuda histórica con la ley promulgada en 2009, por lo que se pretende revertir los esquemas prohibitivos hacia una regulación de uso y clasificación de contenidos que ordene los videojuegos de acuerdo a la edad.

Dijo que en los últimos años han trabajado con la instancia legislativa, a fin de cooperar en la adaptación del instrumento legal en el ecosistema de los videojuegos y los deportes electrónicos, como su impacto en la estructura educativa de Venezuela.

La propuesta va dirigida a la integración de un manual de aplicabilidad de la ley, con un enfoque constructivo que impacte en la industria de los videojuegos y en el desarrollo humano, académico, tecnológico y en modelos de negocios, para así ampliar habilidades en operaciones matemáticas, correlacionarse y mejorar el trabajo en equipo.

Farfán se refirió a los deportes electrónicos y su impacto dentro de los modelos económicos de desarrollo del recurso humano y de nuevas tecnologías a nivel internacional. “Aunque los deportes electrónicos no se vean como actividad física, se clasifican en la categoría de alto rendimiento, contando con entrenadores y todo lo que implica una disciplina deportiva”, agregó.

Autor

Post Views: 14

Navegación de entradas

Anterior: HVS recibió 35 mil insumos médicos de parte del SUAF
Siguiente: Perdió y cambió de aires
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.