Periodismo de Soluciones

Presentarán en el MP a transportistas que incurran en “especulación”

1 (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presidentes de Líneas deben encargarse de las sanciones

YAIRELIS ARRIECHE

Usuarios de la Línea Caracas-Los Teques denunciaron una presunta “nueva modalidad de estafa”, asegurando que este jueves, los transportistas que conforman dicha asociación no querían aceptar dólares como parte de pago.

“Ayer la Alcaldía tomó una medida para que ellos aceptaran la divisa en Bs. 1.700.000, y la Línea como represalia, no quiso aceptar dólares y dejó a muchos usuarios sin poder llegar a sus puestos de trabajo”, manifestó Juan Benavides.

Ante esta situación, Diario Avance se comunicó con el presidente de la asociación, Jhonny Quijano, quien indicó: “Nosotros estamos tomando acciones, pero es difícil meterlos a todos en el carril porque la situación que se está viviendo con el efectivo en real, y es que no hay”.

“Todo el mundo viene con divisas, billetes de $5 o $10, a veces no tenemos para dar vuelto. Es difícil controlar todo, nosotros hacemos el trabajo, pero se nos puede escapar cualquier detalle”, acotó.

Aseveró que muchos de los transportistas de esta línea, trabajan con Pago Móvil, pero es una decisión personal, pues no todos cuentan con esta herramienta, y algunos pasajeros no tienen teléfonos inteligentes. También cuentan con la máquina para el pago electrónico, pero los usuarios deben tener la tarjeta R4.

En cuanto a las acciones que se tomarán con aquellos que incumplan los parámetros acordados, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade, informó que “El presidente de la línea debe encargarse de realizar las suspensiones pertinentes”.

“Las instrucciones por parte del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, es que si incurren en la especulación serán puestos a la orden del Ministerio Público. Ya hay acuerdos establecidos con la directiva, todo enmarcado en las normas jurídicas que rigen el país”.

Noticias relacionadas