Periodismo de Soluciones

Preservativos conocidos siguen desaparecidos

CONDONES F2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La escasez de anticonceptivos orales en farmacias comerciales de la entidad ha aumentado la demanda de estos rubros, los cuales han registrado un incremento en su precio durante los últimos meses.

Los condones se podían conseguir a un precio módico y podían ser adquiridos fácilmente por cualquier persona, sin importar la edad. Pero ahora prevenir los embarazos resulta costoso.

Así lo comentó Doris Moreno, encargada de una farmacia de Carrizal, quien dijo que este producto llega graneadito, pues los proveedores no consiguen grandes cantidades para distribuirlas. “Los preservativos están bastante escasos, marcas reconocidas como Duo o Durex se consiguen muy poco”.

Indicó que las marcas que se mantienen actualmente en el mercado son Sultán, Prime, Prudence y Climax. Los preservativos son el método anticonceptivo recomendado por los especialistas para protegerse de enfermedades de trasmisión sexual.

Moreno, enfatizó que ahora tanto jóvenes como adultos van a la botiquería buscando pastillas de emergencias o mejor conocidas como del día después, sin embargo, son pocas las veces que se logran conseguir. “Las personas sufren un calvario para poder conseguir algunos de estos métodos anticonceptivos. El embarazo se ha vuelto una epidemia, a causa de la escasez”./Diana López/lb/Foto: Francisco López/

Noticias relacionadas