El secretario general de Acción Democrática y también presidente de la empresa de servicio público Servicarrizal, Luis Hernández, asumió la defensa de gestión del alcalde José “Chonchón” Morales, quien a su criterio aún está realizando grandes esfuerzos para “superar el desastre que dejó su antecesor”.
“Christyan Fraija, hermano del exalcalde Farith Fraija es un cara dura, al asegurar que el municipio hay que recuperarlo cuando fueron ellos que dejaron destruidos las canchas, otras instalaciones deportivas, el Carmen Rendiles y los demás centros de la red ambulatoria. Todo lo que nosotros recibimos estaba deteriorado”, señaló Hernández en conversación con Avance.
Manifestó que el gobierno actual cuenta con doce gerencias, “algo que a ellos nunca se les ocurrió. Los cambios se han visto, estamos trabajando en Montañalta, Colinas de Carrizal, estamos en todas partes. Los resultados saltan a la vista”.
Agregó que, en el equipo de Morales, “todos viven en Carrizal no como antes que los funcionarios residían en Los Teques en Caracas por eso no les dolía nuestro municipio”.
Manifestó que, aunque Christyan Fraija intente negar que sus visitas a Carrizal y sobre todo los criticas al mandatario local obedezcan a un interés político-electoral, “es evidente que busca regresar y ser alcalde, pero el pueblo no se deja engañar y por supuesto no va a retroceder”.
Aclaratoria
Al ser consultado sobre al sujeto detenido en José Manuel Álvarez por cinco kilos de marihuana respondió: “Ese señor viene de la Contraloría Municipal, que es de ellos (del oficialismo), donde trabajó toda la vida”.
Negó que al momento de su aprehensión haya sido funcionario de la Alcaldía. “No trabajaba con nosotros. Tengo entendido que era asesor de Marlene García, presidenta de Transcarrizal”.