Periodismo de Soluciones

Presidente luso inicia consultas con partidos tras las elecciones legislativas

2-Portugal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inicia este martes las consultas con los partidos recibiendo al animalista PAN, el primero de ocho encuentros que concluirán el 20 de marzo con el ganador de las elecciones, la coalición conservadora Alianza Democrática, tras los comicios del domingo.

El mandatario prevé nombrar a un nuevo primer ministro después de que se conozca el resultado del voto de los portugueses en el extranjero, que será de aquí a unos días y que todavía debe otorgar cuatro escaños en el Parlamento.

De acuerdo con el calendario publicado por la oficina del jefe de Estado, después del PAN, Rebelo de Sousa recibirá al ecologista Livre el miércoles; a la CDU-PCP, la alianza de comunistas y verdes, el jueves; al Bloque de Izquierda, el viernes; y a Iniciativa Liberal, el sábado.

En la próxima semana, se reunirá el lunes, 18 de marzo, con el partido ultraderechista Chega; al día siguiente será el turno del Partido Socialista (PS); y el miércoles, 20 de marzo, el de Alianza Democrática (AD). Fuente: Efe/Unión Radio.

Noticias relacionadas