Periodismo de Soluciones

Presidente Maduro llama a profundizar la educación científica

1 Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay 324 mil 172 estudiantes inscritos en el SIN

El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó este viernes al sistema educativo profundizar los avances de la ciencia y la tecnología para contribuir con la formación de la generación de oro del país.

“Les pido a las maestras y los maestros, a las ministras Tibisay Lucena y Yelitze Santaella que profundicemos en una educación científica, en la ciencia y en la técnica para que los bachilleres sean la generación de oro de la ciencia y la tecnología”, dijo el Jefe de Estado.

“A través de la ciencia y la tecnología es el camino de la nueva época de transición al socialismo, a una sociedad avanzada, una sociedad nueva, una sociedad de luz en tiempos de renacimiento”, resaltó el mandatario nacional.

Por su parte, Gabriela Jiménez, Vicepresidenta Sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, informó que el 33% de los bachilleres venezolanos egresados en el año escolar 2022 “han orientado sus deseos de estudiar carreras vinculadas a la agenda económica Bolivariana para respaldar el aparato productivo nacional”.

Asimismo, expresó que el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología abraza los procesos educativos del sistema Bolivariano, que van hacia “un nuevo tiempo, un nuevo proceso de reconfiguración de los procesos de aprendizajes que arrancan con una nueva normalidad en el entendimiento de lo que nos toca vivir en pandemia”, detalló Jiménez, detalló AVN.

Cupos asignados por OPSU se publicarán el 27-J

El presidente, Nicolás Maduro, informó que el próximo miércoles 27 de julio se conocerán los cupos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para que los bachilleres egresados este año cursen estudios superiores.

“Próximo miércoles 27 de julio pues, la fecha clave. Todo el mundo a despertarse temprano, los nervios, en la mañana, a mediodía, y luego viene la noticia”, dijo.

Por su parte, la ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, detalló que de los 324 mil 172 estudiantes inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso, el 33% eligió carreras priorizadas; mientras que el 59,6% eligió carreras vinculadas con el área de ingeniería, tecnología, salud y turismo, destacó Unión Radio

Noticias relacionadas