Periodismo de Soluciones

Presidente Maduro ordenó reactivar gestiones ante la Opep para detener la guerra de precios

CYjAqeZWsAAWYvy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó al ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, reactivar todas las gestiones ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ante los países productores no OPEP para detener la guerra de precios y recuperar el mercado.

Mencionó que por primera vez, en doce años, el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril, el nivel más bajo en casi una década y media, producto de la guerra de precios del petróleo, lo cual hay que revertir, sentenció.

Al recibir este martes la marcha de los trabajadores de Pdvsa en Miraflores, el jefe de Estado pidió se active este mecanismo inmediatamente con Rusia, Arabia Saudita y todas las naciones OPEP y no OPEP, con los cuales «vamos a seguir insistiendo en un fórmula de recuperación del precio petrolero».

Insistió en que el imperio continúa apostando a quebrar la OPEP: «El imperio ha logrado colocar estos precios para tratar de ahogar a los países independientes que producimos petróleo y estamos decididos a ser libres y soberanos, y no nos vamos a poner de rodillas a los intereses trasnacionales».

El jefe de Estado venezolano también señaló que prepara, junto a un nuevo equipo de gobierno, líneas estratégicas, motores y acciones, que lanzará en las próximas horas para «que Venezuela aproveche esta situación como una nueva oportunidad para un nuevo comienzo de una nueva economía. El nuevo desarrollo de una economía productiva, aprovechando esta oportunidad económica negativa para iniciar una revolución económica», aseveró el Mandatario nacional.

Dijo a los trabajadores petroleros que es la hora de una nueva era productiva. ¿Quién puede hacer esa Revolución económica? ¿Los que condenaron a cien años a la dependencia del modelo rentista, o la clase obrera de la Revolución Bolivariana?

«¿Quién puede tomar el ritmo para una revolución económica que favorezca a todos los venezolanos. La Oligarquía que gobierna la Asamblea o el pueblo que gobierna Miraflores?», preguntó el presidente Maduro.

Por http://www.minci.gob.ve/

Noticias relacionadas