El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso a sectores políticos tradicionales que, a través de un referendo constitucional, se puedan sacar adelante las reformas sociales.
“Los invito señores del establecimiento a un acuerdo nacional para las reformas sociales de Colombia, para la construcción de una verdadera democracia, un acuerdo nacional que, si logramos, debe llevarse a referendo popular a través de referendo constitucional en Colombia”, aseguró.
Petro, planteó construir un gran acuerdo nacional que debe ser llevado a referendo “para que el pueblo diga sí o no”.
El jefe de Estado indicó que el citado acuerdo debe ser construido en asambleas populares y en los territorios sobre los temas fundamentales que le competen al país suramericano.
“Por eso los invito, señores de la oligarquía colombiana, del establecimiento o como quieran llamarlos, de la clase política tradicional, a un acuerdo nacional para las reformas sociales de Colombia, para la construcción de una verdadera democracia”, profundizó.
El mandatario colombiano se presentó este viernes al cierre de la jornada de “Gobierno con los Barrios Populares”, que se realizó en el sector de Siloé, en la ciudad de Cali. Con información de teleSUR/El Universal.