El Ministerio Público lo imputó por dos delitos
El Ministerio Público imputó a Valdemar Villacinda Orozco, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves culposas en accidente de tránsito.
El ciudadano de 54 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por ser uno de los supuestos responsables del fatal siniestro vial, que ocurrió el pasado viernes 6 de septiembre, en el kilómetro 31 de la Panamericana, a la altura del sector El Trabuco en Los Teques, donde perdieron la vida Jastin Echenique (13) y Eibery Borges (17), al ser arrollados por un vehículo de color rojo.
El hoy imputado era el conductor de ese auto. Del motorizado que aparentemente iba haciendo piruetas y que habría descontrolado al otro no se sabe nada.
En un video grabado por una cámara de seguridad, que fue enviado a Avance, se observa el momento exacto del suceso. A las 6:56 pm de ese viernes por ese tramo de la carretera, sentido Los Teques-Las Tejerías, primero pasa una camioneta gris.
Un minuto después se logra visibilizar a cuatro jóvenes que iban por la acera. Seguidamente se aprecia el carro rojo que se monta sobre la acera y se los lleva por delante. Uno de los muchachos que venía en el grupo alcanzó a correr.
Tal y como publicó en su momento este medio de comunicación, aquel fatídico día, casi a las 7:00 pm, los adolescentes, quienes eran jugadores de fútbol sala, en compañía de otros dos, más se dirigían a la cancha de la populosa zona, donde estaba prevista la final de un campeonato interbarrio, cuando los sorprendió la muerte. Los otros resultaron heridos.