Un preso murió en un enfrentamiento en una cárcel de Ecuador, indicó el domingo Fausto Cobo, director del organismo encargado de administrar las prisiones, en momentos en que el país andino registra una treintena de fallecidos en prisiones en el último mes.
«Hasta el momento se registra una #PPL (Persona Privada de la Libertad) fallecida por arma de fuego», anunció Cobo en Twitter, informó AFP.
Precisó que el «incidente y enfrentamiento interno entre privados de la libertad del pabellón 6» ocurrió en la cárcel Guayas N°1, de Guayaquil (suroeste).
Las acciones tomadas «evitaron un incidente mayor», manifestó el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI), entidad a cargo del manejo de las prisiones, en un comunicado.
Subrayó que «fue producto del enfrentamiento de bandas internas». La Policía indicó en sus redes sociales que «realiza operativos de registros en las celdas de los PPL, a fin de encontrar objetos con los que puedan alterar el orden» en esa cárcel porteña, mejor conocida como la Penitenciaría del Litoral, reseñó El Universal.