Periodismo de Soluciones

Preso ingeniero en sistemas por desfalcar supermercado

foto 1 15

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

En los calabozos del Cicpc fue encerrado un ingeniero en sistemas que estafó al supermercado donde por años laboró. Su nombre: Johan Isaías Mena Perales de 40 años de edad.

 

El individuo laboraba en el Supermercado Súper SA, ubicado en San Diego de Los Altos, municipio Guaicaipuro. Era el encargado de realizar mantenimiento a las computadoras de esta empresa, cada cierto tiempo iba a actualizar los software y a atender cualquier problema que presentasen.

 

Durante los últimos dos meses estuvo yendo de manera recurrente alegando a sus jefes que hacía unos arreglos especiales y que “no se excedería en los honorarios por la confianza que los dueños en él depositaron”.

 

Las alarmas se encendieron cuando el equipo administrativo del supermercado se percató de los egresos. Una suma millonaria se escapó mediante múltiples transferencias de montos reducidos.

 

La denuncia fue puesta ante la subdelegación Los Teques del Cicpc y las investigaciones arrojaron que Mena Perales robó códigos para ingresar a una cuenta del banco Bicentenario, desde donde fue transfiriendo pequeños montos hacia cuentas propias.

 

Cuando intentaron contactarlo ya no contestaba el teléfono, al parecer tenía planes de salir del país. Fue capturado esta semana en una residencia en los Valles del Tuy donde se escondía hace varios días.

 

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas