Periodismo de Soluciones

Preso militar retirado tras darle una golpiza a su pareja

Captura de pantalla 2020-10-17 a la(s) 1.34.23 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo señalan de mantener en cautiverio a la mujer y sus hijos

CARMEN TERAN

Funcionarios de Polisalias aprehendieron a Antonio Jiménez un militar retirado, tras golpear a su pareja.

La información la dio a conocer el alcalde de Los Salias Josy Fernández quien dijo que “la violencia de género debe erradicarse, el respeto a la persona y a la vida, el respeto a las diferencias de pensamiento y de actuar deben prevalecer. Este ciudadano es un mal ejemplo y por tal motivo está detenido”.

“Espero que los organismos judiciales del país hagan justicia, ojalá las palancas y todo lo que contamina el sistema no influyan. Ya Polisalias hizo su trabajo”, señaló el mandatario en su cuenta de Instagram.

Este sábado en horas de la mañana el influencer Irrael Gómez publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ve al hombre agrediendo físicamente a la mujer y se escuchan gritos de niños.

“Esto sucede ahora mismo en residencias Las Minas, edificio Nuevos Altos en San Antonio. La policía llega al lugar él chapea y lo dejan tranquilo”, escribió Irrael.

También agregó: “Su nombre es Gonzalo. Los tiene encerrados, no les da comida a ella y a sus hijos”.

Sobre este caso el diario Avance consultó al abogado litigante, Erick Blanco, quien lleva varios casos sobre maltrato a la mujer en tal sentido, expresó: “Es importante destacar que un agresor en los casos de violencia de género que tenga investidura militar o sea funcionario público de altos cargos, se debe investigar a fondo, tomando en cuenta que son delitos de acción pública, ya que atenta contra ella y la familia”.

Detalló que estos hechos se están haciendo muy comunes por lo que hay que informar a estas instituciones sobre los hechos acontecidos, “por supuesto después de que se le dicte medidas o sea presentado ante un tribunal en función de control para protección a la mujer a una vida libre de violencia”.

Destacó que por lo general estas situaciones deben ser denunciadas por la víctima o sus familiares, para que la Fiscalía atienda el caso e investigue a fondo, “sea quien sea”.

Noticias relacionadas