Periodismo de Soluciones

Preso un GNB tras intentar vender licor en el INOF

INOF-2

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La Fiscalía 25 del Ministerio Público imputó a Bladimir José Benales Guerrero (23), sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el delito de retraso u omisión de funciones agravada, previsto y sancionado en el artículo 69 de la Ley contra la Corrupción.

El funcionario que prestaba servicio en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) es señalado de haber introducido por la ventana de un área del penal una bolsa plástica que contenía bebidas alcohólicas con la intención de comercializarlas entre las reclusas.

De acuerdo a las averiguaciones el uniformado habría sido contactado por una privada de libertad para meter el licor, entonces esperó un día de su guardia para introducir seis envases llenos de plásticos con anís, aguardiente, refresco por los cuales cobraría $80. También había una corneta portátil. El descubrimiento se hizo el 13 de febrero, martes de carnaval.

Avance conoció que varios compañeros del militar, que estaba adscrito a la Segunda Compañía del Destacamento No. 441, se percataron de su actuación y procedieron a detenerlo.

El Tribunal Segundo de Control de Los Teques dictó privativa de libertad en su contra y ordenó su reclusión en la cárcel de Yare II.

Noticias relacionadas