Periodismo de Soluciones

Preso un Policarrizal por planificar fuga de reos

andres pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El oficial permitía el ingreso de celulares a las calabozos

Un agente de Policarrizal activo está preso por su presunta vinculación con el ingreso de celulares a los calabozos así como planificar la fuga masiva de los internos que se encuentran recluidos en el Centro de Coordinación Policial.

Alejandro López, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, manifestó que de acuerdo a investigaciones realizadas por el Director-Presidente del Instituto de Policía Municipal de Carrizal, S/A Claudio Rivas, el oficial fue identificado como Andrés Velásquez, quien estaba designado al área de control de aprehendidos y tenía cuatro años de servicio en la institución.

Detalló que Rivas junto a 20 funcionarios encabezó una requisa sorpresa en las celdas donde incautaron seis teléfonos que contenían mensajes con la información de fuga que al ser verificados, guardaban relación con el teléfono de Velásquez.
“Los equipos de comunicación eran ingresados a los calabozos en empaques de arroz crudo entregados a los detenidos que no tenían familiares y que se encargaban de preparar sus alimentos en una cocina eléctrica”.

Inicialmente el procedimiento quedó a la orden de la Inspectoría de Control de Actuación Policial (Icap), con el propósito de esclarecer y determinar responsabilidades.

Sin embargo, posteriormente fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público y presentado en el tribunal 6 de control, el cual determinó su privativa de libertad por el delito de corrupción propia./rp

Andrés Velásquez, llevaba cuatro años en la institución

Al Centro de Coordinación metían los teléfonos en empaques de arroz crudo

Foto: Cortesía Policarrizal

Noticias relacionadas