Periodismo de Soluciones

Presos de Tocorón mandaron a quemar a una niña de 14 años

13585

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La familia de la menor administra un cyber y  los privados de libertad le querían cobrar una vacuna

Sin piedad. Los reclusos de la cárcel de Tocorón ordenaron doblegar a la familia Armas Castillo que se negaba a pagar la vacuna correspondiente por administrar un cyber en Tocorón. No cumplieron, se negaron y los reos le prendieron fuego a uno de sus hijos, Eglis Maylis, de 14 años.

Las amenazas contra la familia comenzaron hace un mes. “Siempre llamaban a la casa. Juraban que matarían a uno de nosotros si no pagábamos por tener el cyber”, recordó un familiar en la morgue forense.

Los Armas no les creyeron a los reclusos y a comienzos de junio atacaron a la adolescente frente a su residencia. La raptaron y a las pocas horas la encontraron en llamas, en una zona aledaña al sector Tocorón, en el estado Aragua. Tenía 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Con ayuda de los vecinos, los familiares trasladaron a la jovencita hasta el Hospital de Maracay. Allí permaneció tres días hasta que le encontraron un cupo en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario. Agonizó hasta el pasado viernes en la mañana, se complicó y falleció.

El cuerpo de la adolescente lo trasladaron hasta la morgue forense. Sus padres estaban desesperados. Necesitan 300 mil bolívares para pagar el traslado del cuerpo hasta Aragua.

Juraron no tener dinero para costear el servicio fúnebre.

En su espera, mientras pensaban de dónde sacar el efectivo, un amigo denunció:  “Todos somos víctimas constantes de las extorsiones desde la cárcel y la Policía no hace nada”.

Noticias relacionadas